La lÃnea entre ser valiente y ser tonto a veces es muy fina. Lo peor es que, generalmente, el veredicto social se basa en los resultados: cuando a una persona que toma un riesgo le sale mal la jugada, lo juzgan como tonto; cuando le sale bien, entonces es muy valiente. ¡Qué fácil es juzgar a toro pasado!
A mi modo de ver, este juicio se sitúa en el punto equivocado de la lÃnea cronológica. No es tonto el que toma un riesgo y le salen mal las cosas, ni valiente al que le salen bien. La valentÃa está en el momento de tomar la decisión, al margen del resultado. Valiente es quien tiene un sueño y trata de cumplirlo, quien tiene una meta y lucha por llegar a ella, quien no se siente a gusto con su situación y se deja la piel por cambiarla. Quizás esta persona no llegue donde querÃa inicialmente (o quizás sÃ), pero lo que es seguro es que estas personas son más valientes que aquellos que viven en un permanente lamento quejumbroso y oxidado sin hacer absolutamente nada por salir adelante.
Quiero dar mi reconociento a todas esas personas que se lanzaron a la mar, la tempestad les destrozó el barco y, aún asÃ, están nadando para llegar a la orilla. Créeme, aunque solo te queden tus principios y valores, ya tienes un equipaje mucho más valioso que el de la mayorÃa de la gente.
Esto es precioso, Cristina. ¡Espero que te recuperes pronto! Saludos, Micaela
¡¡GRACIAS, Michaela, ánimos no me faltan!! Ayyyyyyyy, madre mÃa, no te haces una idea de lo mucho que os echamos de menos por aquÃ…El otro dÃa pasamos en taxi por delante de la que era vuestra casa y Carlos y yo nos miramos con una carita de “sÃ, sÃ, ya sé lo que estás pensando, I miss them too”…
Besos a los cinco 🙂
Preciosas palabras, preciosa mia!!!!!! Cuanto los extraño!!!!!!!!
Mil besos,
Es un honor que te guste porque tú eres un verdadero ejemplo de valentÃa en todos los sentidos. I miss you too…
La gente prudente e inteligente tienen opinan como tu. Los necios son los valoran a las personas por sus logros económicos. Como bien dices, arriesgar-
se, ya merece el reconocimiento.
La foto es tan bonita (menos que tu) que la he puesto como fondo de pantalla.
Asà cuando enciendas el ordenador te acuerdas de mi, Pa 🙂
Tus post me emocionó Cris. Gracias por tan bellas palabras.
Un beso y que estés mejor.
¡Muchas gracias, Gaspar! A mà lo que me emociona es que gente luchadora, la admiro enormemente y merecen este post y mucho más.
Yo voy mejorando poquiiiiiito a poquito. Gracias por tu apoyo.