A veces tengo la sensación de que he nacido en una época que no me corresponde. Algo irónico teniendo en cuenta que, de haber venido al mundo siglos atrás, ahora estaría muerta una y mil veces (benditos antibióticos).
Adoro vivir en casas antiguas (no en vano vivo en una de algo más de cien años), me cautiva la novela histórica, me fascinan las imágenes del pasado, los objetos de más de medio siglo me hablan y…no me gusta Facebook.
¿Por qué esta red social ha tenido tanto éxito? Creo que, por un lado, te crea una falsa ilusión de tener muchos amigos (sorry, probablemente y salvo escasas excepciones, más de la mitad no son tus amigos de verdad). Además, alimenta ese narcisismo innato en el ser humano (“Fulanito acaba de comerse una galleta”, “Menganito se va de fin de semana a pescar al río” …Francamente, Fulanito, me importan poco o nada tus digestiones. Ah, Menganito, ten cuidado no te roben la casa mientras pregonas al mundo que no estarás en ella). Por último, practicamos el cotilleo no de portal, sino mundial, vaya gozada. Resumiendo: si estás en FB tienes muchos amigos, alimentas tu necesidad de popularidad y te enteras de la vida del vecino.
Por supuesto, tiene muchas cosas buenas, eso es innegable, solo que a mí hoy por hoy no me compensan. O quizás, como tengo un alma antigua, necesito más tiempo para adaptarme.
Pero mi pregunta es…¿estoy exagerando y veo las cosas distorsionadas? ¿Por qué ese éxito tan fuera de lo común de FB? ¿Hay alguien ahí fuera a quien no le guste FB o soy una especie rara a puntito de extinguirse?
Os dejo una perlita cortesía de Carlos (mil gracias) a propósito de FB. Original es, desde luego.
Cris yo que no suelo manifestarme mucho en Fb, te confieso que estoy tooodooo el dia ahi… el messenger ni lo abro!
Ahora me comunico via FB, bien por el chat o por mensajes (eso si privados).
El exito?? pues no lo se… estar en contacto con amigos… compartir una cancion que te guste… ver que dicen esas “galletas de la fortuna”… para pasar el rato no esta mal, y como no… el cotilleo, porque no te lo voy a negar ajjajajajaj.
En lo del numero de amigos estoy contigo… mi lista es de las mas cortitas pero conozco a todos ;D
Entiendo lo que dices, Bea. Puedes comunicarte con todo el mundo de forma inmediata y compartir lo que te gusta, ¿no? Esa parte la comprendo y, sí, es bonita en cierto modo. Sobre todo porque probablemente si tu lista es cortita es porque eres selectiva con la gente a la que aceptas, y eso juega a tu favor. Tengo una curiosidad. Desde que usas FB, ¿utilizas menos el correo electrónico o eso no ha cambiado? (Extiendo la pregunta a todo aquel que quiera responderla) Besitos, guapa.
Sisisis el correo le sigo utilizando, eso no ha cambiado ;D
Ah, vale. Pensaba que igual no lo usabas tanto. Besos guapa.